Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 12 de noviembre de 2014.- El Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, afirmó que la seguridad en los Juegos Centroamericanos está garantizada para las delegaciones deportivas y visitantes dentro y fuera de las instalaciones deportivas, esto luego de que circula un documento del gobierno de Estados Unidos en el que advierte a sus connacionales no acudir a los eventos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 por motivos de seguridad.
“Nosotros desconocemos si existe el presunto documento del Pentágono que publicó un diario local y que pide a los estadounidenses no visitar estadios ni instalaciones deportivas en Veracruz, sea verídico, por lo que estamos checando su autenticidad”, expuso.
El titular de Sectur recordó que en el operativo estarán participando más de 7 mil elementos de diferentes corporaciones y dependencias blindarán el desarrollo de las competencias deportivas.
“En días pasados se presentó parte del programa de seguridad y hoy puedo decir que no sólo serán los mejores juegos, sino también los más seguros, el comunicado que se menciona habremos de validarlo antes de emitir una opinión”.
El funcionario estatal, manifestó que este tipo de señalamientos no se encuentran solventados debido a que el operativo que prepararon se encuentra listo para brindar seguridad en el que participarán diversas corporaciones por lo que no prevén mayor complicación en ese aspecto.
“Podemos decir que este tipo de señalamientos están fuera de lugar, pues la seguridad está garantizada para las delegaciones deportivas y visitantes dentro y fuera de las instalaciones deportivas”.
Grappa Guzmán, dijo que se diseñaron todos los protocolos de seguridad para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar, incluso se contó con el apoyo de instancias internacionales como la OEA para capacitar a los elementos.
Por otra parte, comentó que las instalaciones nuevas y modificadas para las justas deportivas de los Juegos Centroamericanos y del Carible (JCC) 2014, no se convertirán en elefantes blancos.
«Las instalaciones que se han previsto para que los veracruzanos las disfruten, muchas de ellas son nuevas, muchas de ellas acondicionadas, justamente para que no se convirtieran en ninguna en elefante blanco».