Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 28 de marzo de 2016.- Que quede claro: no hay dilación en el caso de la joven presuntamente violada por los llamados Porkys de Costa de Oro, hay la total garantía de justicia para Daphne, aseguró el fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, al señalar que sería cobarde consignar a un juez el expediente del caso tal como está.
“Desde aquí les digo: total garantía de justicia a la víctima, necesitamos construir un expediente sólido e inobjetable, como lo hace la fiscal Consuelo Lagunas”, subrayó en conferencia de prensa.
Asimismo, justificó al padre de la presunta víctima el haber hecho público el video de los jóvenes de Costa de Oro, “es entendible que para él la investigación esté dilatando en concluir… es mucha la presión que se ha generado, demandando que el Fiscal se ha tardado, exigiendo la consignación de los jóvenes al juez, que están confesos”.
En este sentido, llamó irresponsables a quienes aseguran que el video donde los chicos supuestamente confiesan su delito represente una prueba legal, “lo que se dice en medios no corresponde a lo que está asentado en expedientes”, los chicos no están confesos.
“He escuchado que le dan el rango de confesión a esos indicios del video, que me lo diga el padre y merece todo mi respeto, pero no es abogado para saber qué alcances tiene como elementos de prueba. He oído a quien es abogado y a pesar de saber, lo ha manifestado confeso que como es posible que la Fiscalía no ha actuado”.
El fiscal precisó que los vídeos pueden anularse, ya que de acuerdo a la ley carecen de pruebas; sin embargo, sumado a otros elementos pueden servir para llegar a la verdad del caso, ya que los imputados hasta el momento niegan ser culpables.
Asimismo, dijo que se invitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que observara la investigación, y eludió contestar si en caso que la CEDH determinara una violación a los derechos humanos de los presuntos victimarios se exculparía a los jóvenes.