XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2014. -El vocero de la campaña de Ernesto Cordero en el estado de Veracruz, Enrique Cambranis Torres, al tiempo de ejercer su voto en la jornada interna del Partido Acción Nacional, señaló que los procesos de su partido siempre han sido democráticos, por lo que lamentó los hechos de descalificación que se dieron por parte del también panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Refirió que se trata de un proceso que se desarrolla en calma en todo el país, por lo que dijo, será una jornada exitosa, y conmino a los militantes panistas a continuar ejerciendo su derecho de manifestarse en las casillas a través del voto.

«Los procesos en el PAN son democráticos y precisamente la gente se apasiona y es normal, cada uno defiende su candidato, su propuesta y eso es válido. Ciertamente a lo mejor es complicado el tema de las difamaciones que se dieron, creo que eso es de lamentar en cualquier cancha que se de, pero en general el proceso va caminando y tengo confianza en que la gran mayoría de panistas esta saliendo a votar», sostuvo.

Cambranis Torres reconoció que si bien el proceso de elección de dirigente nacional podría generar cierto divisionismo al interior del PAN, confía en que pronto se pueda procesar el triunfo y reintegrarse en un mismo partido para buscar el bien de México y Veracruz.

«Yo estoy seguro de que va a ganar Ernesto Cordero y que vamos a llamar a nueva cuenta a que seamos todos un mismo partido y estemos fortalecidos por el bien de Veracruz y por el bien de México. Si ganara Cordero, sería exactamente lo mismo que si ganara el otro candidato», finalizó.