Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
XALAPA, Ver., 14 de octubre de 2015.- El principal reto que tiene el Órgano Público Local Electoral (OPLE) es ganarse la confianza de los ciudadanos y garantizar que se respete su voto, lo cual se logrará apegándonos a los principios de legalidad e imparcialidad, aseguró el consejero de dicho organismo, Jorge Alberto Hernández Hernández.
“Todas las acciones que emprendamos estarán apegadas a los principios de legalidad y que rigen el proceso electoral. Haremos públicos todos los actos que el Instituto electoral Veracruzano (IEV), ahora OPLE, realice”.
En exclusiva para Conexión Veracruz, el consejero electoral señaló que bajo está perspectiva se trabaja en la preparación del proceso electoral del 5 de junio del próximo año, cuando se elegirá al titular del Ejecutivo y los integrantes del Poder Legislativo.
Por otra parte, informó que en septiembre, durante una sesión extraordinaria del Consejo General del OPLE, se determinó solicitar una ampliación del presupuesto. “La propuesta para obtener un presupuesto de poca más de 39 millones de pesos ya fue turnada al titular del Poder Ejecutivo, y en próximos días tendremos que explicar esta actuación”.