Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
CAZONES, Ver., 1 de enero de 2015.- Luego de que en 2014 incrementara el precio del kilogramo de res, en el presente año las perspectivas económicas para el sector ganadero son favorables, indicó el presidente de la Asociación Ganadera de este municipio, Miguel Ángel Martínez Figueroa, quien también reconoció que enfrentarán adversidades.
Explicó que los ganaderos siempre tienen la esperanza de que mejoren los precios, el clima, los apoyos, “y todo lo que sea beneficioso para cada productor”, y abundó que durante la temporada de calor se buscará aprovechar el clima.
Para ello dijo que mantendrán el acercamiento con los distintos niveles de gobierno para proveerse de la tecnología necesaria, a través de la cual puedan mantener el nivel de producción que han venido generando durante los últimos meses en ese municipio.
Por su parte, el delegado de la Asociación Ganadera del Norte del Estado de Veracruz por Cazones, Fernando Remes Garza, señaló que los ganaderos deben aprovechar aún más las condiciones que se están presentando y favorecer la producción de becerros.
“Nos vamos a apurar a tener un mercado de becerros”, comentó y recordó que actualmente la libra se cotiza en 3.25 de dólar, lo que resulta favorable para el mercado, pues “un becerro pesa de 180 a 200 kilos en el término de destete, cuando se le quita a la madre”.
Sin embargo, no dejó de reconocer que una de las problemáticas que enfrentarán durante el presente año es la falta de recursos económicos para desarrollar obras de infraestructura con las que se favorezca el sector ganadero.