Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
XALAPA, Ver., 12 de enero de 2015.- La madrugada de este martes, con 24 votos a favor y uno en contra, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló la alianza electoral para el estado de Veracruz con el Partido Acción Nacional (PAN), en una discusión que duró más de nueve horas.
En entrevista al salir del consejo, el líder nacional del Sol Azteca, Agustín Basave, informó que por el momento se quedará en el cargo, hasta que se definan si se va o no en alianza en los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, estas dos últimas entidades fueron las que causaron más división al interior de la encerrona perredista.
“Una de las razones ya se subsanó que es lo de las alianzas. Se sigue trabajando Puebla, no hemos terminado. Pero hay cosas que quedan. Ciertas heridas después de una serie de desencuentros. Veremos si se pueden subsanar”, señaló.
Cabe destacar que la aprobación de la alianza en Veracruz frenó la salida de Agustín Basave del PRD nacional, pero señaló que aún no está tomada la decisión, ya que si no se concretan las alianzas en todos los estados, se irá de la dirigencia.