Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 01 de junio de 2015.- La Secretaría de Salud (SS) de Veracruz ganó juicio contra la empresa Finamed, arrendadora de equipo médico y servicios hospitalarios.
Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que el Juzgado Segundo del Distrito 10, con sede en Xalapa, emitió este lunes una sentencia en favor de la secretaría, en la cual se anula el juicio iniciado por la empresa en contra de la dependencia.
En 2012, Finamed suspendió los servicios que prestaba a la instancia, pretendiendo cobrar al estado una cantidad que superaba los mil millones de pesos, 28 por ciento arriba de su más cercano competidor, y por servicios no prestados, tratando de beneficiarse a costa de la salud de los veracruzanos.
El documento señala que “la SS se negó a las peticiones y se comenzó en 2013 el Juicio Ordinario Mercantil, procedimiento que se radicó en el Juzgado Segundo de Distrito bajo el número de expediente 125/2013”.
Agrega que Finamed cambió los términos del contrato reduciéndolo a 11 años, cuando era de 12, y sumándose beneficios por varios millones de pesos, por lo que el documento fue anulado a través de un juicio mercantil.
“Éste es un claro ejemplo de que la administración estatal hará valer el Estado de Derecho en favor del patrimonio de los veracruzanos”.