![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
SAO PAULO, BRASIL., 12 de junio de 2014.- Con un triunfo 3-1, Brasil inició su camino a la Copa del Mundo, ante un duro equipo de Croacia, dentro del Grupo A. En tanto la inauguración del Mundial de Fútbol se llevó a cabo en medio de una serie de enfrentamientos entre policías e inconformes en por lo menos cinco ciudades de este país y una gran rechifla a la presidente Dilma Rousseff en el estadio.
Un autogol de Marcelo, doblete de Neymar (uno de penal) y una anotación de Óscar, le dieron forma al marcador en un juego inaugural, donde Croacia no salió intimidado y tuvo la primera clara de gol al minuto 6, cuando Olic perdonó de cabeza.
Al minuto 11 llegó el gol croata, cuando después de un centro Marcelo cometió un autogol.
Fue al minuto 28 que Neymar igualó los cartones, tras un disparo que parecía no llevaba nada, y se le coló al portero Pletikosa.
Con el empate a uno Brasil y Croacia se fueron al descanso. Para la parte complementaria, Brasil adelantó líneas. Los europeos aguantaban, y al 70’ se marcó un penal muy rigorista a favor de Brasil.
Neymar tiró y el arquero Pletikosa lo toca con las manos, pero se le doblan y cayó el 2-1. Croacia buscó el empate, intentó, pero no pudo lograrlo. Modric casi sorprende a César en un disparo de larga distancia, y poco después llegó el tercero de Brasil, vía Óscar con un tiro que también dio la impresión que el portero croata podría detener.
Con sus dos de hoy, Neymar se pone a la cabeza del goleo.
México y Camerún, cerrarán la actividad del grupo A, este viernes, en punto de las 11 horas, tiempo de México. En la segunda fecha, Brasil enfrentará a México y Croacia a Camerún.