
Despeja Tránsito del Estado, áreas de estacionamiento irregulares
MÉXICO, DF, 1 de octubre de 2015.- La Agencia de Noticias Quadratín informó que fue meritoria a la Medalla Félix Fulgencio Palavicini como parte de la Presea al Mérito Periodístico entregada por el Senado de la República en reconocimiento a la innovación empresarial y la irrupción en medios digitales.
Al recibir la presea, el director de Agencia Quadratín, Francisco García Davish, llamó a las autoridades y organismos dedicados a la defensa de los periodistas y medios de comunicación que focalicen sus esfuerzos de prevención en la provincia mexicana, ya que dijo es donde los poderes fácticos y el crimen organizado tienen cooptada la libertad de expresión.
«La experiencia de Michoacán como un estado muy dramático y convulsionado nos obligó a hacer un periodismo arriesgado y osado sin transgredir el estatus que ha existido en el estado», resaltó el titular de Quadratín.
Davish García exhortó a los periodistas y medios de comunicación a generar sus propios protocolos de protección y no limitarse a la ayuda que pueden brindar en caso de riesgo las autoridades u organismos de protección al gremio.
En el marco de un llamado de justicia por los 103 periodistas asesinados los últimos 15 años y los 25 reporteros desaparecidos, el presidente de Comunicadores por la Unidad, Jaime Arizmendi, resaltó la importancia de la labor informativa de los 62 periodistas galardonados.
Más información en Quadratín México