
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 21 de marzo de 2014.- El director técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ arremetió contra los directivos del fútbol nacional y el presunto doble discurso para llevar las riendas de los clubes.
Afirmó que la causa de los problemas económicos que atraviesas varios clubes se debe a la falta de interés por parte de los federativos, pues -dijo- el gran negocio en México es la Selección Nacional.
«El gran negocio gira todo alrededor de la Selección Mexicana, todo lo demás que suceda con la Liga, el Ascenso, el sector amateur es ‘pecata minuta’. Todo es para adornar a la Selección, que es un gran negocio: son 1800 millones de dólares que se ganan. El fútbol mexicano es una mentira”, sostuvo.
‘Chelís’ criticó el presunto doble discurso con el que se maneja el balompié nacional, al señalar que se olvidan de mirar hacia los jóvenes de donde -sostuvo- pueden generarse talentos que hagan crecer el fútbol.
“Totalmente olvidada la cosa social. Hay 26 millones de jóvenes en este país que no tienen ni oficio ni beneficio, y el fútbol es de jóvenes, y qué hace el fútbol para esos jóvenes, una sub 17 y una sub 20 ¿Eso es lo que hace el fútbol? Se tiene que masificar de otra manera porque la sociedad necesita una disciplina y esta la da el deporte, pero ¿qué hace el fútbol?», cuestionó.
El polémico entrenador remató señalando que los jugadores en México, tanto dentro como fuera de la cancha, es “agachón”; y por eso son incapaces de defender sus derechos cuando los clubes incumplen pagos.
«Aquí es: ‘Hablen y, entre paréntesis, si hablas, te carga la chin…’ Así se estila en el fútbol. Estamos todos queriendo que sean ‘leones’ dentro y fuera de la cancha, pero al que habla lo hacen pomada, entonces el futbolista no habla, es agachón fuera y dentro de la cancha», sentenció.