![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 18 de diciembre de 2014.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, señaló que es fundamental que las autoridades estatales y la Policía Naval mantengan el blindaje de seguridad que se instauró desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Explicó que la petición es que “se incremente la Policía Naval para que nos sintamos seguros” e insistió en que es muy marcada “la diferencia entre las estadísticas de lo que se reporta y la percepción que tiene la ciudadanía de la seguridad en Veracruz, por eso fomentamos la cultura de la denuncia”.
El líder empresarial comentó que “durante el 2014 los empresarios han batallado muy fuerte para incrementar las ventas en la localidad, producto de la inseguridad y de la crisis financiera nacional”.
Afirmó que el centro histórico vive una de sus peores etapas, pues el cierre de locales se agravó durante este año, muestra de ello es que al menos un centenar de locales se encuentran con anuncios de cierre o de renta.
Para concluir recordó que en las fiestas decembrinas la seguridad tiende a descender, por lo que los índices delincuenciales se disparan, situación que sucedió el año pasado.