Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 21 de febrero de 2014.- En lugar de cambios profundos en su gabinete, el gobernador Javier Duarte sólo recicló a funcionarios, lo cual no quiere decir que no vayan a funcionar en las áreas que se les han asignado, aseguró el líder de los masones en Xalapa, Luis Alberto García Leyton.
En entrevista, el diputado de la Logia Unida Mexicana, manifestó que es sabido que algunos de los funcionarios que estaban en ciertas áreas no dieron los resultados esperados; sin embargo, confió que con los cambios realizados se mejore la situación.
“Yo creo que tienen capacidad y ahora en esta nueva oportunidad podrían hacer mejor las cosas”, expresó.
Sin embargo, lamentó es que el mandatario parezca tener ojos sólo para sus funcionarios cercanos, pues cree que en el estado hay gente con mucha capacidad para sacar adelante cualquier encomienda.
Añadió que el gobernador Duarte de Ochoa ha mostrado contar con sensibilidad; sin embargo, dijo que le parece que no ha sido así con algunos de los funcionarios que están cerca de él, “creo por eso que los cambios llegan en un buen momento”.
García Leyton consideró que es un buen momento para que el jefe del ejecutivo relance su plan de acción para mejorar la entidad, pues en este momento no se ven las inversiones, ni la seguridad prometida ni mucho menos acciones precisas en bien de la población: “Hasta nuestro sistema de salud está endeble y es necesario que se apliquen en todas las áreas”, expresó.
A la vez, pidió que haya una mayor inversión en distintas áreas, pues cree que una de las fallas que se han presentado en esta administración es que no se ha trabajado para que el estado tenga suficiencia alimentaria.
“Tenemos que ser capaces de garantizar el alimento a los ocho millones de veracruzanos”, puntualizó.