Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 30 de marzo de 2016.- A partir del próximo lunes entrarán en veda electoral, y una vez que arrancan las campañas de los candidatos a la gubernatura del estado, aquellos funcionarios municipales que pretendan acompañar a candidatos a diputados a realizar campañas tendrán que pedir licencia o permiso, advirtió el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
Entrevistado a su arribo a la instancia infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), agregó que el único día en el que podrán ejercer esta libertad como ciudadanos deberá ser domingo.
«El exhorto es para todos los funcionarios públicos municipales que quieran participar en el proceso electoral, independiente del partido que sean, deben pedir licencia».
Reiteró que cualquier funcionario público que quiera involucrarse en el esquema electoral debe ser separado de su encomienda para trabajar apagados derecho, pues “no se vale” que se utilice la encomienda pública para hacer campaña a fin de favorecer a uno u otro candidato.
En este sentido, dijo que el cuerpo edilicio que preside es plural y trabajan desde una propuesta antipartidista, esto sin perjudicar los derechos que tienen como ciudadanos,» ser servidor público nos deja una responsabilidad, pero también tenemos derechos, estos derechos de acuerdo a la ley tienen que ser respetados en los horarios que marcan».
Finalmente dijo que se limita la promoción de las obras o evitar hacer anuncios de lo mismo, no se suspenden los programas ni las obras, pues veda electoral no es sinónimo de vacaciones.