Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 24 de mayo de 2016.- Este martes, Animal Político informa que funcionarios estatales entregaron contratos a una red de empresas fantasma para la compra de productos que debían destinarse a población vulnerable, pero que nunca llegaron a su destino.
En el reportaje “Desaparece el gobierno de Veracruz 645 millones de pesos; entrega el dinero a empresas fantasma”, se detalla que al arranque del sexenio, se seleccionó a promotores del voto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), les pidieron su firma sin decirles para qué la querían y se usaron para crear nuevas empresas. “A estas compañías se les asigna un domicilio fiscal falso, que ninguna autoridad revisa”.
Una vez creadas, se registraron como proveedoras del gobierno, capaces de vender desde pañales hasta cemento. Un pequeño grupo de funcionarios, cercanos al gobernador, se aseguró que se les otorgaran los contratos vía adjudicaciones directas o licitaciones cerradas. En estos contratos se finge la compra de productos, que debían distribuirse en zonas populares, pero que nunca llegan. Después de obtener el dinero, la empresa cierra.