Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2015.- Se prevé sanciones administrativas y hasta la destitución del cargo para los titulares de dependencias que no acaten el decálogo de ahorro financiero anunciado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa la semana pasada, informó el titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Ricardo García Guzmán.
El servidor público dijo que las disposiciones planteadas por el Ejecutivo del estado se deben cumplir y advirtió que las dependencias y sus titulares tienen de fecha límite hasta después del periodo vacacional de Semana Santa.
Agregó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la CGE son las dependencias que conforman la Comisión Intersecretarial de Gasto y Financiamiento y será ésta la que dará a conocer este martes los pormenores de cómo deberán cumplirse los postulados.
García Guzmán indicó que al momento han realizado un análisis meticuloso en las dependencias para informarles cómo deben cumplir con los puntos que el Gobernador incluyó, así como quiénes son los responsables de llevarlos a cabo y qué pasaría si no lo hacen.
Aseguró que ya hay un avanece en algunas dependencias, respecto a que no haya personas que cobren en dos lugares el retiro de guardias y el uso de bienes que están en responsabilidades de cada dependencia.