Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
VERACRUZ, Ver., 13 de agosto de 2015.- Con el objetivo de evitar la proliferación de moscos transmisores de dengue y chikungunya, este jueves comenzó la fumigación en panteones de Veracruz, anunció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8, Lorenzo Castañeda Pacheco.
“El conteo de huevos y larvas de los mosquitos supera en muchos puntos de la zona el de dos mil, y es allí donde se está atacando principalmente, los panteones son uno de los puntos de mayor incidencia de criaderos”.
Entrevistado en el inicio de la fumigación en el panteón municipal, que se realiza en conjunto con el ayuntamiento de Veracruz, el jefe de esta dependencia no detalló cuántos son los casos que se tienen de ambos virus ya que ello corresponde a la Secretaría de Salud (SS) en la entidad veracruzana.
“Lo que puedo decir es que estamos ocupados y atentos realizando las acciones precisas para poder controlar ambas enfermedades, donde los casos van de la mano”.
En ese sentido, el funcionario comentó que en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, los casos de dengue y chikungunya van de la mano; sin embargo, no especificó cuál es la cifra exacta de personas que han sido infectadas.
“Hay que reconocer que los alcaldes de los 14 municipios que conforman la jurisdicción estamos trabajando de manera coordinada a la tarea que estamos realizando para evitar esas enfermedades”.
Castañeda Pacheco dijo que las personas que se han infectado se encuentran controladas, por lo que se han evitado decesos y se espera que se mantenga de esa forma.
“En este momento estamos haciendo un barrido, fumigando en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, ya que es un corredor de visitantes que vienen de otros estados, pero hay que protegerlos”.