Lanza Sheinbaum homenaje a Fernando Valenzuela
MÉXICO, DF, 2 de septiembre de 2015.- El segundo implicado en el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte, Abraham Torres Tranquilino, confesó que el arma usada en el crimen era suya y que fue a ese lugar para tratar un asunto relacionado con drogas.
La Razón informa que tras ser detenido en Iztapalapa, el ex agente de la policía capitalina se negó a declarar sobre el asunto y que incluso se mostró agresivo, pero conforme pasaron las horas de su captura y encierro en las galeras de la Fiscalía Central de Homicidios terminó por aceptar su participación en el crimen.
Confesó que la pistola calibre 9 milímetros con la que fueron ejecutadas las cinco víctimas era de su propiedad y que fue él quien se llevó el Mustang rojo, propiedad de la joven colombiana Mile Virginia Martin, aquel 31 de julio.
A pesar de ello, dijo que quien mató al fotógrafo Rubén Espinosa y a las cuatro mujeres fue el primer detenido por el crimen: Daniel Pacheco Gutiérrez; aseguró que aunque la pistola era suya, dentro del departamento se la entregó a Pacheco y fue éste quien se la quedó.
Cabe recordar que Pacheco Gutiérrez afirmó que él no había hecho nada, que se había salido del departamento sin presenciar ningún crimen, y que el responsable de los asesinatos fue Abraham Torres Tranquilino.
“Hasta el día domingo me enteré que habían matado a unas personas, entre las que había un reportero… Les marqué a Abraham y Omar y les dije ‘¿qué pedo?’, me dijeron que no pasaba nada”, recordó.
De acuerdo con las investigaciones, la maleta que fue sacada del departamento la tarde del crimen por los implicados contendría droga; las autoridades no han podido ubicar el destino de esta valija.