Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 11 de marzo de 2015.- Este miércoles se registró un derrame de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Ejido 5 de Mayo, que se utiliza para la cría de ganado.
El agente municipal Fortunato Chaparrón indicó que el incidente ocurrió por la falta de mantenimiento a los ductos, lo que afectó un área aproximada de 100 metros, donde el hidrocarburo quedó estancado.
“Nosotros nos dimos cuenta y dimos parte a Pemex, pero hasta el momento no han realizado la limpieza, queremos que nos paguen los daños, pues son parcelas que las utilizamos para nuestro ganado”, explico.
Informó que hasta el momento se reportan más de 15 cabezas de ganado contaminadas a raíz del incidente, debido a que no pudieron salir a tiempo y pastaron en el lugar del derrame.
Fortunato Chaparrón recordó que hace cinco años en ese mismo predio se registró una fuga de hidrocarburo, y que Pemex pago el 80 por ciento de daños, ahora esperan que haya una remediación ambiental e indemnización.
“Eso esperamos, porque ahorita llego y no han hecho nada, igual y sí van a remediar, pero después verán lo de mi afectación, ya cuando no haya ningún daño, lo que quiero es que primero reconozcan mis afectaciones”, dijo; los trabajadores de Pemex ya están en el sitio, incluso han rellenado parte del pasto contaminado.