Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
COSOLEACAQUE, Ver., 27 de agosto de 2015.- Este jueves se registró una fuga de amoníaco en el área de llenaderas; es decir, la zona de carga de los tanques, del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque.
Según reportes de Petróleos Mexicanos (Pemex), se activaron los protocolos internos de seguridad y no se registró ningún lesionado.
Destacó que personal de operación del área de bombas detectó que un niple del manómetro de presión de carga registró emanación de amoniaco, por lo cual se activó el protocolo de emergencia interno con el cierre de la válvula de seccionamiento.
De este modo, se canceló la fuga de amoniaco y el producto empacado en el niple seccionado fue contenido a través de cortinas de agua que disiparon en pocos minutos la emanación del producto petroquímico.
Como medida preventiva se evacuó al personal cercano al área, aplicando así el plan de emergencia interno del Centro de Trabajo.
Las plantas de proceso no registraron alteración alguna en su actividad y la zona del incidente ya se encuentra en posición segura para proceder a la sustitución del tramo de 15 centímetros de tubería afectada.
Pemex informó de este incidente a las autoridades de Protección Civil del estado de Veracruz.