Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
COATZACOALCOS, Ver., 31 de julio de 2015.- Un problema de hidrante en la red contraincendios provocó una fuga de agua dentro del Complejo Etileno 21, localizado en el municipio de Nanchital.
Afortunadamente, no se registraron lesionados en las maniobras y en minutos fue controlado el percance.
El incidente se registró en una de las pruebas de los sistemas contraincendio, que entrará en operación también en noviembre. De acuerdo con los trabajadores que se encontraban cerca de la grúa, escucharon un ruido fuerte y a la par veían cómo un chorro de agua de grandes dimensiones salió disparado y hasta piedras les llegaron a quienes pasaban por el sitio.
La empresa informó que el evento sólo duró 13 minutos y fue controlado porque se cerraron las válvulas de la tubería que atraviesa ese sistema.
La fuga de hidrante no lesionó a ningún trabajador, puesto que contaban con los sistemas de seguridad al máximo, así como todos los procesos que manejan al interior de la planta.
Etileno 21 pretende entrar en operaciones en noviembre y en el lapso estarán haciendo pruebas en todos los sistemas del complejo, para probar tanto la infraestructura como manejo de la operación previo al arranque, por lo cual no es de alarmarse que incidentes como la fuga de hidrante puedan generarse.