
Toma nuevamente instalaciones de la SEV en Poza Rica
XALAPA, Ver., 30 de junio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que la fuga de ácido sulfhídrico registrada la mañana de este martes en la casa de bomba número 241 de la Refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán, está controlada.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que desde el momento en que comenzó el incidente, a las 10:33 horas, se trabajó para controlar la situación, lográndolo a las 10:48; como saldo se tienen cuatro personas lesionadas y 10 más con intoxicación, según Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los afectados fueron enviados al Hospital 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al de Pemex, ambos en ese municipio; cabe señalar que la Secretaría de Salud (SS) estatal activó los protocolos de emergencia en caso de que fuera necesario recibir lesionados en otros nosocomios.
Para evitar que al exterior haya más intoxicados por el humo producido, se evacuaron las escuelas preescolares Tomasa Valdez y Gabilondo Soler, así como la Primaria Mi Patria es Primero y las instalaciones del DIF municipal, con un total de 110 personas.
Además, la Jurisdicción Sanita número 11 de Coatzacoalcos informó que como medida preventiva se evalúa la posibilidad de desalojar el mercado ubicado en la calle Reyes Azteca.
También se reparte entre el personal médico de primer contacto una ficha toxicológica para que conozcan los síntomas de la intoxicación por ácido sulfhídrico e identifiquen a quienes fueron afectados y requieran atención.