Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
VERACRUZ, Ver., 13 de julio de 2015.- La reciente fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera es muestra de la mediocridad que existe en México en todos los aspectos, incluso como católicos, aseguró el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.
“Ya le corresponde a las autoridades mexicanas tomar cartas en el asunto, pero lo que ocurrió fue por la mediocridad que se tiene en todos los niveles”.
Consideró que debe darse un despertar de todos los mexicanos, para que se interesen en todos los temas y las cosas que pasan en el país y exigir un cambio a las autoridades.
“Debe haber un despertar de todos los mexicanos, del gobierno, no sólo en el tema penitenciario, sino en educación, en el trabajo, responsabilidad, valores morales en los que andamos por la calle de la amargura».
En ese sentido, Díaz Mendoza dijo que hasta los católicos vivirán en la mediocridad mientras no determinen su participar en la vida política del país, para buscar el bien común de todos.
«Queremos despuntar, queremos crecer y en todos los aspectos en México vamos mediocremente, hasta como católicos somos mediocres, no participamos en la vida política ni en un bien común, simplemente nos contentamos la mayoría con rezar y persignarnos“.
Al respecto, manifestó que las autoridades deben fomentar la existencia de trabajos dignos, con buena paga, para evitar caer en las manos de la delincuencia organizada.
“Hay que fomentar el trabajo, la responsabilidad, la honradez, los valores humanos y morales, para poder salir adelante”.