![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
VERACRUZ, Ver., 21 de agosto de 2014.- Fuerzas políticas ajenas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz está metiendo mano y recursos en apoyo a la candidaturas de Rogelio Franco, Sergio Rodríguez y Daniel Nava, aseguró el senador de la República del Partido de la Revolución Democrativa (PRD), Miguel Barbosa Huerta, quien señalo directamente a Erick Lagos, Jorge Carvallo y Gabriel Deante.
“Tanto Erick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín y Gabriel Deante, están metiendo las manos en el proceso de elección de la dirigencia y usando recursos públicos en apoyo a las candidaturas de Rogelio Franco Castán, Sergio Rodríguez Cortés, y Daniel Nava Trujillo”, señaló.
Barbosa Huerta comentó que están a tiempo de cuidar el proceso y lograr una dirigencia que mantenga la unidad, y en ese sentido dijo que a nivel nacional Cuauhtémoc Cárdenas es la opción.
“Tampoco estoy descubriendo el hilo negro, nosotros vamos a participar en un proceso interno pero con limpieza y con mucha firmeza, no vengo a decir declaraciones lacrimógenas de estos asuntos», dijo.
El senador perredista dijo que tiene pruebas de que estos funcionarios están apoyando las candidaturas a consejeros estatales por medio de la entrega de láminas, electrodomésticos, entre otros apoyos, lo cual incluso sería una violación a lo recién aprobado en la Reforma Política.
«Yo deslindo al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, de la actitud de estas prácticas, pero lamentablemente esto es algo público, verdaderamente es ofensivo, personalmente voy a informar al gobernador de esta situación, pero no vengo a pedir renuncias de nadie, nosotros solamente llevaremos las pruebas para que tome cartas en el asunto», expresó.
En ese sentido, detalló que en el proceso interno solamente está permitida la entrega de volantes, nada de electrodomésticos ni cuestiones materiales, porque la Reforma Política lo prohíbe.
Finalmente, no descartó que también considere denunciar estos hechos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).