Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2014.- Ya opera la Marina y el Ejército en Xalapa, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Carlos Abreu Domínguez, quien sostuvo que las fuerzas federales trabajan en la ciudad con labores de inteligencia; lo anterior al tiempo de mostrarse confiado con los consejos ciudadanos de seguridad que planteó Gobierno del Estado como estrategia de combate a la delicuencia.
«Se hizo la solicitud y respondieron que van a estar presentes, yo creo que aquí ya el trabajo es de inteligencia por parte del Ejército y la Marina. No están operando en la calle, creo que es así como se va a trabajar», agregó.
En cuanto hace a la estrategia antisecuestro que lanzó el Gobierno Federal, el empresario señaló que ya se ha tratado de implementar en administraciones pasadas sin que rinda frutos, por lo que dijo, se espera que en esta ocasión se busque regular el marco jurídico al respecto, de modo que los secuestradores no queden libres por algún mal procedimiento.
«Debe funcionar, este tema lo hemos escuchado en años anteriores con las autoridades y no ha dado frutos, esperemos que ahora sí. De nada va a servir todo el equipamiento, adiestramiento con el personal de seguridad pública si nuestro marco legal no cambia, porque estamos viendo que están deteniendo y los dejan en libertad en pocas horas; entonces creo que hay que ir por un tema en el código penal del estado de Veracruz».
Finalmente, lamentó las declaración del presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Local, José Ramón Gutiérrez de Velasco, en el sentido de que los empresarios declaran al tanteo de la situación, ya que dijo, es otra realidad la de los legisladores, y lo invitó a acercarse a las cámaras para conocer la situación a fondo.
«Yo creo que es otra realidad la de los señores legisladores, él es el que encabeza la Comisión de Seguridad Pública, yo creo que él debería iniciar a hacer trabajos con organismos, acercarse a la sociedad y no estar cómodamente en su curul. Lo invitamos para que haga su chamba en el terreno», finalizó.