Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 12 de marzo de 2015.- La universidad Anáhuac de Xalapa asegura que las razones por las que despidieron al docente Arturo Hernández Abascal son diferentes de las que el abogado argumenta, y dejan fuera de esta situación a Mireya Toto Gutiérrez, titular de Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito.
El director de la Escuela de Derecho de la Universidad, Ruy Gabarrón Hernández, explica que la razón por que fue despedido es por una situación difícil que se generó en un salón de clases, y esto trajo como consecuencia pedirle que se retirara del curso, y se integrara en otra área de la Universidad.
Afirma que existe la voluntad de ambas partes (la escuela y el abogado) para llegar a un acuerdo que se necesite, esto al ser un docente de más de una década al servicio de la Universidad.
Cuestionado en torno a que fue él quien informó a Hernández Abascal el supuesto motivo de su despido por órdenes de Toto Gutiérrez, el directivo niega esta situación y reitera que la situación por la que se dio el despido no se puede ventilar, esto por un acuerdo entre ambas partes.
“La maestra Toto tiene a su hija en la Universidad y como cualquier padre de familia vino a preguntar qué había pasado; ella en ningún momento pidió la cabeza del doctor Hernández Abascal, la Universidad no va a correr a nadie sólo porque alguien lo pida, aunque sea un funcionario” comenta.
Asegura que el motivo del despido pasó a un comité interno para dirimir este tipo de asuntos, y reitera que no fue por órdenes de Mireya Toto la suspensión del aula de abogado; aunque dice que hay una parte involucrada no es algo que haya sido adrede.
“Hay una parte involucrada pero no es algo que haya sido adrede o de mala fe por el profesor, se malentendió un comentario dentro de una clase y eso generó esta situación y fue cuando la maestra Toto vino a preguntar como cualquier padre”.
Expone que desde el inicio que Mireya Toto acudió a la escuela, le explicaron que no pueden retirar a un maestro del aula sin que internamente se decidiera a través de un comité de rectoría.
Respecto a si le respetaron sus derechos laborales y fue despedido con sus prestaciones correspondientes, dijo que esta cuestión ya la están resolviendo en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
En el sentido de que si sigue vigente la propuesta de incorporarse a otra área, dice que la situación ya se dificulta, toda vez que esto ya se hizo del dominio público.