Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
ORIZABA, Ver., 13 de agosto de 2015.- Ya se encuentran fuera de peligro y bajo el resguardo judicial los dos reporteros de El Buen Tono que estuvieron presentes durante el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales en el bar La Taberna de Orizaba, la madrugada de este jueves.
Enrique Rivas y Guillermo Ramos se mantienen resguardados por las autoridades policiacas y, de acuerdo con los informes preliminares de la Fiscalía General del Estado (FGE), tendrían que declarar ante la Fiscalía Regional de Justicia este mismo jueves.
No obstante, la titular del Ministerio Público sector Norte, Isabel Hernández Cruz, informó que ambos periodistas se encontraban fuera de peligro y que ya habían presentado su declaración, pero por la secrecía del caso no se podía a dar a conocer los detalles de la misma.
De acuerdo con las declaraciones del mismo fiscal de Justicia en Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, el ataque no era directo hacia los dos comunicadores, pues ninguno de ellos era el blanco; sin embargo, resultaron con lesiones muy leves que los mantuvieron fuera de peligro pero que sí fueron atendidos médicamente.
Se trató de localizar al fiscal regional, Alejandro Ávila Vera, pero fue imposible.