Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2014.-Luego de que en días pasados se diera a conocer una declaración del director del Hospital Regional de Veracruz, Hugo Zárate Amezcua, donde señala que únicamente a las mujeres embarazadas promiscuas se les aplica la prueba del VIH, el secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, señaló que debe tratarse de un error al expresarse por parte del médico.
El funcionario estatal, indicó que la prueba de VIH debe aplicarse a todos los pacientes que lo soliciten o a quienes autoricen su práctica y lamentó las declaraciones del médico al tiempo de informar que se entrevistará con él para tocar el tema.
«Vamos a tener una entrevista con él exactamente ahorita, estamos en una reunión para ver todos los puntos y discutir el tema (…) hay un error, nosotros debemos practicar a quienes hagan la petición, es libre cada persona de decidir si se realiza o no la prueba. A lo mejor fue la forma de expresar, yo lo quisiera tomar así porque el respeto es lo que debemos tener hacia el paciente, más en esta prueba», puntualizó.
En otro tema, luego de que este martes se diera a conocer a nivel nacional la crisis hospitalaria de Veracruz, el funcionario estatal reconoció la problemática y señaló que están por terminar el informe completo de los nosocomios que se encuentren en mal estado.
«Efectivamente, hay que recordar que yo hice esa misma (declaración), estamos revisando el mobiliario y todo. Yo vengo llegando y se pidió el estado situacional de cada hospital y ya estamos trabajando porque esa fue no promesa, que íbamos a ir mejorando conforme vayamos teniendo el estado situacional».
Finalmente, Benítez Obeso admitió que en general se tienen carencias aunque no todas son de la misma índole y adelantó que ya se abrió la licitación para la compra de equipo como Raxos X y Ultrasonidos cuyo monto habrá de detallarse en próximos días.