Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
VERACRUZ, Ver., 29 de abril de 2014.- En la Cuenca del Papaloapan se reportó una temperatura de 45 grados a la sombra, mientras que la sensación térmica llegó hasta los 48 grados, provocando intenso calor, dio a conocer el coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, Isidro Cano Luna.
El funcionario expuso que este lunes se presentó el día más bochornoso de este 2014 en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, donde el termómetro marcó una temperatura de 38 grados a la sombra y una sensación térmica de 40 grados
Señaló que este martes se presentarán altas temperaturas, pero no con la misma intensidad. “Ese intenso calor fue provocado por un canal de baja presión que se encontraba en el centro del país y se movió a Veracruz, lo que generó más entrada de aire húmedo y el incremento de la temperatura en la zona conurbada”.
El funcionario de la SPC, señaló que el calor no será intenso, ya que la noche del martes cambiará la dirección del viento fijándose al norte, por el paso del Frente Frío número 54 que ingresará a territorio veracruzano.
“La madrugada del miércoles empezarán los vientos del norte con velocidades moderadas de 30 a 35 km/h, pero se irán intensificando hasta llegar a rachas de 60 a 70 km/h”, expuso.
Cano Luna, explicó que los vientos del norte de van a presentar hasta el dos de mayo, por lo que se prevé que para el desfile del primero sea un día fresco. Finalmente recomendó reforzar las medidas preventivas para evitar golpes de calor.