![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
COATZACOALCOS, Ver., 27 de julio de 2015.- Una denuncia ciudadana durante las primeras horas de este lunes logró que las policías Estatal y Naval rescataran a una persona supuestamente secuestrada y detuvieran a uno de sus captores.
La llamada al número de emergencias 066 activó a las fuerzas del orden y, en una acción conjunta entre Policía Estatal y Policía Naval, se logró la liberación de un hombre y la detención de un joven de 18 años, con domicilio en la colonia Veracruz de Minatitlán.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este lunes, después de que se informara a los uniformados sobre la presencia de un taxi sin placas en el ejido La Esperanza, el cual era conducido de forma temeraria.
Inmediatamente, elementos de Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar y observaron al taxi con número 2823 circulando a exceso de velocidad, por lo que marcaron el alto al conductor, quien no se detuvo.
Ante tal acción, se inició una persecución y, metros más adelante, los oficiales lograron dar alcance al vehículo para aprehender al chofer; sin embargo, su acompañante se dio a la fuga entre la zona de matorrales.
Posteriormente, elementos policiales realizaron una revisión a la unidad y encontraron a una persona del sexo masculino encerrada en la cajuela, quien refirió que momentos antes David de Jesús Martín Felipe y otro sujeto lo asaltaron y, bajo amenazas de muerte, lo metieron a la parte posterior del automóvil.
Martín Felipe fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador en turno para que se le aplique lo correspondiente a la ley.