Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 2 de abril de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de sus diferentes recorridos y gracias a la pronta acción ante denuncias ciudadanas, evitó dos privaciones de la libertad en los municipios de Naolinco y Coacoatzintla.
El primer hecho ocurrió en la localidad de San Pablo Coapan, donde policías estatales de la delegación número XV con base en Perote, detuvieron a un par de sujetos, luego de que presuntamente intentaran privar de la libertad a dos menores de edad, quienes se encontraban al interior de un racho de la calle Plaza en la zona centro.
A decir del padre de los menores, al no poder realizar la privación, huyeron a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Dakota de color azul, modelo 2004, placas de circulación del estado; sin embargo, gracias a la denuncia y pronta reacción, fueron detenidos.
Los hombres tienen 21 y 32 años de edad y fueron señalados directamente por el progenitor.
Mientras esto ocurría, aproximadamente a la misma hora, dos de la tarde, en la localidad de Paxtepec, del municipio de Coacoatzintla, elementos a bordo de una unidad detuvieron a dos personas de sexo masculino, de 42 y 26 años de edad, quienes intentaron privar de su libertad a dos personas en las inmediaciones del lugar, sin lograr su cometido.
Gracias a estas acciones y al uso responsable de las líneas de emergencia, la SSP refrenda su compromiso con el pueblo veracruzano de mantener el clima de paz y seguridad en la entidad y las zonas rurales.