
Presenta Leonardo Amador plan Renace Poza Rica
COSAMALOAPAN, Ver., 27 de diciembre de 2015.- Cuatro sujetos fueron detenidos como probables responsables de los delitos de secuestro agravado, homicidio y robo de vehículo cometidos en esta zona de la entidad, donde operada la banda.
Los detenidos reconocieron haber secuestrado a L. P. P. para pedir un rescate de 50 mil pesos, pero como era su cómplice en la banda de secuestradores que operaban, decidieron matarlo en unos cañales de la localidad Paso Nuevo, municipio de Cosamaloapan, donde fueron localizados los restos, luego de efectuar una mecánica de reconstrucción de hechos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a la Investigación Ministerial COS/843/2015 el pasado 20 de diciembre, por el secuestro de la persona identificada con las iniciales L. P. P.
Para localizar el vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy Monza, color dorado, con placas de circulación YGT6563 de Veracruz, propiedad de la víctima y que habría sido utilizado en el plagio, se solicitó a la Policía Ministerial la colaboración a las autoridades del estado de Oaxaca.
El vehículo mencionado fue localizado en circulación en el municipio de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, con cuatro personas en su interior.
Tras marcarles el alto y hacer una revisión de rutina, se les aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y un teléfono celular, a quienes se identifican como Juan Hernández Carmona, alias “El Jobo”, de 27 años de edad, ocupación eléctrico automotriz, de la ciudad de Veracruz; Joel Arrieta Lazcano, “El Chilango”, de 27 años, ocupación talachero, originario del Estado de México y con domicilio en Piedras Negras, Veracruz.
Asimismo, Francisco Javier Hernández Hernández, “La Fabiola”, de 24 años, ocupación esotérico, originario y vecino de Tierra Blanca, y José Martínez Serna, de 23, ocupación mecánico y originario y vecino del puerto de Veracruz.
Hernández Carmona, Arrieta Lazcano, Hernández Hernández y Martínez Serna fueron internados en el reclusorio regional, consignados ante el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosamaloapan por el delito de secuestro agravado.
Por último, a El Jobo, identificado como líder de la banda, se le cumplió una orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz por los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo.