Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 9 de enero de 2015. La Secretaría de Protección Civil informó que durante el día continuará el cielo nublado a medio nublado, con presencia de nieblas y lluvias aisladas en Veracruz: serán más significativas en regiones de costa durante esta noche y el día sábado, cuando un nuevo deslizamiento de aire polar provocaría un evento de “NORTE” con rachas que alcanzarían de 60 a 70 km/h en la costa, iniciando en la región norte esta noche y extendiéndose al resto de la entidad durante el sábado, manteniendo el ambiente frío y favorable para lluvias, las condiciones del tiempo tenderían a mejorar en el transcurso del domingo.
La masa de aire polar, que impulsó al Frente Frío No. 25 en etapa de disipación en el Noroeste del Caribe, cubre el Golfo de México y desarrolla una vaguada con eje localizado esta mañana frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, la cual seguirá propiciando condiciones para lluvias en la entidad veracruzana, de mayor importancia en las costas. Así como nieblas y lloviznas ocasionales en regiones montañosas donde aún se registrará la presencia de heladas y cencellada en las partes más elevadas.
El potencial de lluvias tenderá a aumentar a partir de esta noche en Veracruz, como resultado de la interacción del nuevo Frente Frío No. 26, ubicado esta mañana en el Sur y Sureste de los Estados Unidos, con la vaguada del Oeste del golfo de México, situación que permitirá que el aire polar que impulsa al sistema frontal se deslice sobre el Oeste y litoral del Golfo, re intensificando el viento del NORTE a partir de esta noche en el norte y, durante el día sábado en el resto del litoral veracruzano, esperando alcance rachas de 60 a 70 km/h con nuevo descenso de temperatura y oleaje algo elevado.