Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
BOCA DEL RÍO, Ver., 24 de noviembre de 2014. – A consecuencia del fuerte oleaje por el norte que dejó el frente frío número 14, por lo menos 15 metros del muro del Bulevard, Manuel Ávila Camacho se desplomó, dejando sólo daños materiales, así lo confirmó el jefe de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna quien comentó que por el momento se acordonó la zona.
Así mismo, dio a conocer que un árbol se desplomó dentro de una escuela sin que se presentarán daños mayores en la institución educativa.
“Lo más relevante ha sido la marejada que nos ha derribado 15 metros lineales del muro del Boulevard, Ávila Camacho a la altura de la estatura de Juan Pablo Segundo, además un árbol que se cayó dentro de una escuela”.
El funcionario explicó que el árbol se derrumbó dentro de las instalaciones de la escuela Ford 47, que se localiza en la calle, Manuel Nieto donde por fortuna no hubo daños, ni personas lesionadas.
“En este momento nosotros estamos apoyando para que se reinicie de manera normal las clases el lunes para que los niños no tengan ningún problema en la obstrucción a la vialidad por ese árbol”.
Cano Luna, detalló que no han tenido llamados de auxilio por parte de los habitantes de Boca del Río en el tema de los anuncios espectaculares, pues se dieron los avisos correspondientes a los dueños de los mismos.
“Se le dio la instrucción a los dueños de esos espectaculares a que retirarán las lonas y eso ha permitido no desviar la atención del personal en ese tipo de cosas, por eso no hay lonas desgarradas que estén cayendo sobre la vialidad o en los cables de energía eléctrica”.
El jefe de protección civil dijo que se encuentran alertas por los llamados que puedan tener de colonias como la Patricio Chirinos, donde la mayoría de las casas tienen techo de lámina y luego se vuelan.
“Regularmente es la colonia Patricio Chirinos la que se afectada por los vientos con fuertes rachas, por las condiciones de las viviendas pero no hemos tenido ninguna atención para personas afectadas”.