Cerezas en París, la novela de Magali Velasco que transcurre en Xalapa
XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2015.- Mientras no se apruebe por dos de las terceras partes de los diputados del Congreso local, y lo pague el alcalde que lo solicite durante su periodo de gestión, ningún municipio podrá endeudarse, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
“Ya no, y ahora si ustedes saben y lo van a ver dentro de poquito, la deuda de los municipios para ser aprobada tendrá que ser por las dos terceras partes del Congreso. Ya no se va a autorizar deuda por mayoría, y la deuda no podrá ser mayor al periodo de gestión. Entonces sí se están metiendo candados fuertes a eso. En el gobierno del estado están los candados para no permitir más endeudamiento”.
En ese sentido, aseguró que se han aplicado “candados” para no permitir más endeudamiento al gobierno del estado.
Entrevistado antes de la comparecencia del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, el legislador informó que el próximo año se podría solicitar un crédito por cinco mil millones de pesos, luego de que le fuera autorizada por el Congreso la reestructuración de la deuda.
Comentó que nadie puede endeudarse más a de su capacidad de pago, ya que por ello se establecieron candados a nivel federal para no permitir más deuda.
También aseguró que las compromisos financieros que tiene el gobierno ya se empezaron a liquidar, por ello recordó que se realizó la reestructura de la deuda, “para poder atender primero la deuda bancaria que se tiene y segunda para poder atender la que se tiene con los proveedores”.