Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
MÉXICO, DF., 7 de julio de 2015.- Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador electo de Nuevo León, hizo un exhorto al gobierno estatal actual para frenar la construcción del acueducto Monterrey VI, que parte de la cuenca del río Pánuco, en Veracruz, al señalar que se trata de una obra cara y sin justificación.
De acuerdo con CNN México, el Bronco subrayó que si el gobernador Rodrigo Medina no para la obra, él se encargará de detenerla cuando asuma la gubernatura en octubre próximo, pues indicó que “no hay transparencia” en el proyecto cuyo valor inicial se estimó en 17 mil 684 millones de pesos y ahora ronda los 60 mil millones de pesos.
“Hay que detenerlo, y los empresarios tienen que entenderlo, es un proyecto demasiado costoso, con muchas dudas, es demasiado dinero para un proyecto que no es prioridad para el estado. Yo siempre lo he dicho: cuando hay polémica en una situación de gobierno tiene que detenerse, explicarla, razonarla y meterla a un consenso para poder lograrlo”, dijo este martes en entrevista con Radio Fórmula.
El gobernador electo indicó que su sugerencia es un llamado público, pero que lo formalizará en las mesas de transición cuando se esté revisando cada uno de los proyectos del estado.
Pero el Bronco consideró que se trata de “la obra más cara en toda la historia del estado de Nuevo León”, por lo que su gobierno no estaría dispuesto a financiarla.
“Son casi 6o mil millones en un término de 25 años, es lo mismo que debe el estado de Nuevo León por todo el tiempo que ha sido de gobierno. Es un solo proyecto; una obra demasiado cuestionada y además demasiado cara”, señaló el gobernador electo, quien dijo que ningún ciudadano está a favor de ella.
El acueducto Monterrey VI, es una obra hidráulica para llevar agua a la zona metropolitana de la capital neolonesa desde el Río Pánuco en el estado de Veracruz a través de una tubería de 372 kilómetros, que se financiará a través de una asociación público-privada a pagarse en 27 años.
El Bronco dijo estar consciente de las necesidades de agua de la zona metropolitana de Monterrey, sin embargo dijo hay otra alternativas más baratas para resolver el problema.
Más información en:
CNN México