Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
POZA RICA, Ver., 31 de mayo de 2015.- El arribo de franquicias a la región norte del estado no representará problemas o una condición de competencia superior para el comercio establecido, afirmó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Heberto Baños Reyes.
“Yo creo que para todos hay clientes, el mercado siempre ha sido muy amplio en ese sentido y para todo hay gente”, estableció el representante empresarial, quien en relación con las tiendas de franquicias, independientemente de que atraen al consumidor local, también atraen a clientes de toda la región y la zona “y eso es lo que nos va a ayudar”.
“Al venir toda esa clientela de Papantla, de Martínez, de San Rafael, de Nautla, pues vienen a consumir y vienen a gastar aquí en Poza Rica”, comentó el presidente de Canaco, quien señaló que a estas fechas afortunadamente cada vez es menos el número de negocios que cierran en la ciudad.
Aseveró que a la fecha se contabiliza el cierre de 17 por ciento menos negocios con respecto al año pasado; en lo que corresponde a los asociados de la Cámara de Comercio, indicó que en diciembre se contabilizaban 500 negocios como socios y actualmente hay arriba de los 400.
Explicó que afortunadamente un buen margen de socios que han cerrado actividades se han podido recuperar, dado que varios establecimientos que se han incorporado al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), han podido integrarse a las actividades de la Cámara para aprovechar los servicios con los que se cuentan.