En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2015.- En estos momentos, ningún exfuncionario de este sexenio en Veracruz puede ser candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que son cómplices del estancamiento financiero en el que se encuentra el estado, indicó el líder del Sol Azteca en Veracruz, Rogelio Franco Castán.
Explicó que el exdirector general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Valencia García, no puede ser candidato del PRD, pues sólo podría serlo si este partido fuera solo al proceso electoral, situación que, dijo, le parece improbable.
En ese sentido, refrió que están construyendo un frente amplio, en conjunto con el Partido Acción Nacional (PAN) y cualquier precandidato que exprese su aspiración a una candidatura debe ser un convencido de formar un frente amplio opositor que pueda ganarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Agregó que tienen bien puestos sus objetivos y se encuentran inmersos en una plataforma de cambio, por lo cual Francisco Valencia está descartado totalmente, ya que el PRD “está buscando transformación en Veracruz y está buscando ganarle al PRI y no está buscando una candidatura para ser parte del juego electoral”.
Aunque afirmó tener una buena relación con Francisco Valencia, aseguró que en el Sol Azteca tienen mucha claridad de cómo están avanzando, por lo que reiteró que por ser un exfuncionario del gobierno estatal no hay cabida para él; finalmente mencionó que el gobierno de Veracruz busca que se postule a un exfuncionario público para que no sean un frente amplio, y así dividir el voto.