Da OPLE diputación plurinominal a Vicente Aguilar
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2015.- Ya son más de 200 pozos que utilizan el método de fracking para la extracción de gas en el estado de Veracruz, informó el director de la Unión Mexicana de Redes Sociales para la Asistencia Pública Voluntarios on Line, Jorge Esteban Torroella Torres, quien pidió apoyo a la sociedad y gobierno para detener esta práctica.
El activista también solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues a partir de las reformas energéticas aprobadas recientemente por el Congreso de la Unión se está afectando la salud de las personas y el equilibrio ecológico.
Para que esta práctica de extracción de gas sea evitada en suelo mexicano, invitó a las instancias pertinentes a emitan recomendaciones a los distintos órganos de gobierno federal, estatal y municipal para que se sumen en apoyo a la iniciativa de ley presentada por el diputado Fidel Robles Guadarrama.
Dijo que con ello se busca que se defienda el derecho humano a la vida, brindando la ayuda necesaria para que organismos civiles puedan ejercer acciones para evitar el método de fracking.
También pidió el apoyo del Congreso local, en especial a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, y a los diputados Jacqueline García Hernández, Marcela Aguilera Landeta y Jesús Vázquez González para que se sumen a esta iniciativa del Partido del Trabajo (PT).