J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
VERACRUZ, Ver., 21 de mayo de 2014.- El senador secretario de la Comisión de Energía, Rabindranath Salazar Solorio, aseveró que el fracking o fractura hidráulica no debe implemntarse en el país, “debido al terrible daño al medio ambiente que representa”, además de que –dijo- no es la vía de solución para reducir el costo de los energéticos.
El legislador por Morelos aseveró que por cada pozo donde se realice el fracking se requieren entre 6 millones de litros y hasta 30 millones de litros de agua para la extracción de gas shale, lo que significa un daño ecológico, manifestó.
“La práctica del fracking ya generó un primer caso en donde el gobierno ya indemnizó a una familia con 2.2 millones de dólares. No podemos arriesgarnos con este tipo de prácticas que dañan al medio ambiente y mucho menos asociarla a que si generamos más gas van a bajar los energéticos», expresó.
El perredista agregó que debido al daño que implica dicha práctica, está siendo vetada en Francia, Estados Unidos, Rumania y en partes de España.
Al considerar que el fracking, además del costo ecológico que implica, representaría gastos para su implementación, Rabindranath Salazar Solorio, cuestionó la efectividad de la Reforma Energética en el sentido de que permitiría la reducción en el costo de energéticos.
“¿De qué sirve una reforma de tanto alcance, si no va a bajar el costo de la gasolina?”, expresó.