Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 20 de enero de 2015.- El fracking no es una técnica que cause contaminación ni peligrosa para el medio ambiente, sino que ha sido malentendido, afirmó el gerente de negocios de Halliburton en la región marina, José Núñez Astudillo.
“Podemos asegurar que en el desarrollo y extracción de hidrocarburos en el estado de Veracruz que realiza nuestra compañía no utiliza el fracking, pero esta técnica de extracción no genera daños irreversibles al medio ambiente”, dijo.
Núñez Astudillo explicó que toda el agua que se usa en la extracción del gas es limpiada a través de procesos químicos, por lo que inclusive podría ser regresada al mar o a ríos “sin ningún problema, además se puede reutilizar”.
En ese sentido, dijo que “por lo regular se tiene un mal entendimiento de lo que se aplica para desarrollar esas áreas, pero en todas las actividades de la industria petrolera existen riesgos; hoy en día los beneficios es que la producción comercial se intensifica, hay incrementos altos en comparación con los métodos tradicionales”.
El gerente de negocios de Halliburton manifestó que en el caso de la empresa a su cargo se reutiliza el agua aprovechándose lo más posible, y abundó que están utilizando fracking únicamente en la zona de Reynosa, pero que esto se podría ampliar.
Para concluir consideró que “en todos lados pueden existir eventos de contaminación, pero es la falta de información la que suele generar este tipo de comentarios en contra del fracking”.