Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 31 de mayo de 2016.- Después del triunfo de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, como gobernador de Nuevo León, las candidaturas independientes se volvieron uno de los elementos “protagonistas” en las elecciones 2016, pues pensaron que la broncomanía les iba a funcionar.
Según información de Telenews, en marzo 2016, se registraron 30 aspirantes independientes para contender por la gubernatura de su estado; sin embargo, más de la mitad declinó y quedaron desplazados por las maquinarias de partidos y de las alianzas opositoras o simplemente quedaron en franjas testimoniales.
De los que quedaron, al parecer ninguno podría repetir el triunfo del gobernador de Nuevo León.
Oaxaca y Quintana Roo no tienen candidato independiente, contrario a Tlaxcala y Zacatecas que tienen a dos independientes contendiendo por la gubernatura.
En el caso de Veracruz, de acuerdo a la casa encuestadora IPSOS, una de las más importantes en México, el candidato independiente, Juan Bueno, tiene una preferencia de sólo dos por ciento, quedando en cuarto lugar y empatado con la candidata del Partido del Trabajo (PT), Alba Leonila Méndez.
Información completa en Telenews