
Juan bandera 66 alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 8 de marzo de 2016.- Las fotomultas se encuentran fundamentadas en artículos inexistentes en el Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, por lo que los cobros que exigen las autoridades resultan improcedentes, advirtió el joven universitario Luis Óscar Aguilar Serrano.
Explicó que buscó fracciones de los artículos 3, 7, 12 y 77 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, hallando que no se encuentran en el articulado, por lo que resulta improcedente el pago de las fotomultas.
Indicó que exigirá la devolución del pago que realizó por una infracción, pues insistió en que el cobro carece de fundamento legal al basarse en fracciones inexistentes del referido reglamento.
“Busqué todos los artículos en el Reglamento de la Ley de Tránsito del Estado de Veracruz y me encontré con que no están, los artículos sí están, pero fracciones no, por ejemplo, artículo 80, fracción 12, la fracción es la que no existe, no llega a la 12, fueron ocho fracciones de seis artículos, el artículo 80 llega a la quinta, no existe la 12”.
Mencionó que acudió al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para tratar de interponer un juicio en contra de las autoridades estatales por el cobro de las fotomultas basado en tales fracciones inexistentes, pero le precisaron que desembolsaría más dinero en la contratación de un abogado y viajes que debería realizar a la ciudad de Xalapa que lo que recuperaría por la devolución del dinero que pagó por una infracción.
De igual forma, descartó interponer un juicio de amparo, pues la contratación de un abogado que le lleve el caso resultará más costosa que el dinero que recuperará por la devolución.
En ese sentido, dijo que se dirigirá al director general de Tránsito del Estado para que de buena fe le reembolse lo que pagó por una infracción; sin embargo, aseguró que no confía en que haga caso a sus observaciones y le devuelva lo que pagó por la fotomulta.