Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
MÉXICO, DF, 1 de febrero de 2016.- El legislador Tarek Abdalá no está relacionado con Francisco Navarrete, presunto capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), afirmó el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, quien subrayó que corresponde a las autoridades hacer una investigación exhaustiva y exenta de tintes políticos
De acuerdo con Reforma, el líder priista comentó que hasta el momento la única vinculación que existe entre el presunto criminal detenido la semana pasada en Tierra Blanca y su compañero de bancada es una fotografía en la que aparecen juntos.
«El diputado Tarek Abdalá, como prácticamente todos quienes hacemos campaña, nos tomamos cuanta fotografía nos es solicitada y lo que más desea uno es tener el mayor contacto posible con gente del área a la que uno aspira a representar», por lo que esto no puede acreditar ninguna relación.
Cabe mencionar que Reforma publicó este lunes que Francisco Navarrete participó en la campaña de Tarek Abdalá para diputado federal con el traslado de personas a mítines y la entrega de playeras, tortas y cervezas.
Camacho destacó: «No pretendemos darle espacio a la impunidad y si a alguien le resulta una responsabilidad deberá tener los arrestos para hacerle frente; la militancia partidaria, en cualquier instituto político, no debe ser ningún factor que disminuya o aumente los derechos de cualquier ciudadano ante la ley».
Cuestionado sobre si el PRI mete las manos al fuego por el diputado o no, Camacho contesto que las personas son responsables de sus actos. «El PRI es un partido político, las personas, todas, somos responsables de nuestros propios actos«.