Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver., 2 de febrero de 2015.- Al vencimiento del término constitucional ampliado solicitado por la defensa, el Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz dictó el auto de formal prisión contra los policías municipales de Medellín, Martín López Meneses, José Francisco García Rodríguez y Luigui o Luigi Heriberto Bonilla Zavaleta, como probables responsables por el homicidio doloso calificado en grado de coparticipación en agravio de José Moisés Sánchez Cerezo, e incumplimiento de un deber legal.
En un comunicado, se informó con este hecho procesal, la autoridad judicial avala la actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE), al conformar debidamente y aportar los suficientes elementos de prueba en la Investigación Ministerial 01/E/2015.
Los tres elementos policiacos fueron debidamente notificados de estos hechos contenidos en la Causa Penal 22/2015. Al tratarse uno de ellos, un delito considerado grave, no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución y deberán enfrentar su proceso penal en reclusión.