
Realiza Club Rotario de Poza Rica conferencias con ponente internacional
BOCA DEL RÍO, Ver. 19 de Agosto de 2014.- Luego de que se venció el termino constitucional que marca la ley, la Juez Primera de Primera Instancia, Aleida Sosa, les dictó el auto de formal prisión a Eduardo Yáñez Hernández y Teresita Álvarez Reyes, perito y médico legista de Tránsito de Boca del Río, respectivamente, por abuso de autoridad en agravio del servicio público.
Como se informó, a consecuencia de la investigación que hizo el Ministerio Público contra ambos funcionarios municipales, se cumplió con la orden de aprehensión girada por la Juez, a partir de la causa penal 154/2014, y ahora, luego de vencer el plazo ampliado, la juzgadora determinó dictarles el auto de formal prisión.
Los procesados, elementos de Tránsito municipal de Boca del Río, fueron procesados por falsear la información para obstaculizar el trabajo del Ministerio Público en la investigación ministerial que se inició luego de la muerte por atropellamiento de José Luis Burela López, el pasado 12 de julio, para favorecer a la inculpada, María Josefina Gamboa Torales, según informaron autoridades.
Sin embargo, ambos acusados siguen el proceso en libertad caucional, dado que el delito del que son acusados no es considerado grave según lo que marca la ley.