
Rinde protesta la Comisión de Profesionalización Periodística en Córdoba
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2016.- El auto de formal prisión contra Enrique Capitaine es un buen primer paso para hacer justicia a Daphne Fernández, y ahora viene el juicio, indicó el padre de la joven presuntamente violada por “Los Porkys”, Javier Fernández, quien detalló que confía en las leyes y su abogado.
Entrevistado por Alejandro Cacho en Noticias MVS, informó que su hija está muy emocionada, ansiosa, y agregó que no sabe nada de los otros dos prófugos, y “espero que los estén buscando, porque existen las órdenes de aprehensión, hasta este momento que yo sepa no los han aprehendido, pero espero que sea muy pronto”.
Sobre lo realizado por la familia de Capitaine para defenderlo, para llamar a una movilización y lo que hecho en redes sociales, con fotografías, dijo que hay cosas que puede entenderlas como padre, “pero lo que no apruebo de ninguna manera es la campaña de intimidación, de desprestigio en contra de la víctima, de la familia, han hecho cosas muy inmorales, muy inhumanas”.
Sobre la solicitud de protección, afirmó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya los canalizó con la Policía Federal, y están en los primeros protocolos, y hay avances, pero aún no hay escoltas asignadas, “estoy muy temeroso, por eso solicitamos las medidas cautelares”; al respecto, agregó uno de los padres de los jóvenes denunciados, Héctor Cruz, le hizo saber que iban a tomar acciones letales en su contra.
Aseguró que ni su abogado ni él han tenido comunicación con el Fiscal de Veracruz o el Gobernador y que contemplan salir de la entidad, “pues todo esto nos ha sacudido brutalmente y ya hay un estigma por todo lo que ha pasado, además del temor”.
Adelantó que aún hay un audio que lo presentará próximamente sobre la denuncia en su contra por violación ilegal de la libertad y extorsión y va a desmentir lo que han dicho los padres de “Los Porkys”.
Por su parte, el padre de Enrique Capitaine, Felipe Capitaine, expuso que van a tratar de interponer un amparo para evitar que su hijo sea trasladado y que lo único que existe en el expediente es el señalamiento de la joven Daphne.
Recordó que el domingo tuvo la oportunidad de ver a Enrique, y que le explicó el inconveniente de cómo se dieron estas cosas y que podía darse un auto de formal prisión y que estuviera preparado, “estaba muy entero, muy fuerte y espero que esto no le afecte”.
Detalló que seguirán el juicio como debe ser para ver si logran que él permanezca poco tiempo recluido; compartió que su esposa y su familia tenían confianza de que su hijo regresara a casa y no sucedió, pero seguirán luchando.
Insistió que lo único que hay en el expediente es el señalamiento de la joven Daphne y que éste alcanzaba para cualquier parte que se cargara el juez, por lo que estaban conscientes de ello y seguirán enfrentando el proceso.
Pidió a los testigos que declaren con la verdad, que no sigan mintiendo, que no destruyan vidas, pues no pueden cargar con esa roca tan grande toda su vida, por mentir.