Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 22 de julio de 2015.- Durante la actual administración, la Universidad Veracruzana (UV) ha procurado el respeto a los derechos humanos de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria, por ello se creó el Centro de Estudios de Género, afirmó Estela Casados González, investigadora de esta Máxima Casa de Estudios.
Además, dijo que se creó la Unidad de Género de la UV, y abundó que ambas instancias trabajan en el estudio de los derechos de las mujeres y jóvenes, además de los derechos de la comunidad transgénero.
Recordó que hace más de un mes, en un acto protocolario presidido por la rectora Sara Ladrón de Guevara, los estudiantes transgénero Christopher Juárez Reyes y Amaranta Gómez Regalado se convirtieron en los primeros universitarios de la historia de la UV en gestionar y obtener el reconocimiento formal que avala su identidad genérico-sexual y personalidad jurídica.
“Es un acto simbólico que va en el sentido de demostrar que la UV respeta los derechos humanos en general, me parece que se están haciendo esfuerzos puntuales y bien dirigidos para fomentar el respeto y la información, dando herramientas que eviten la discriminación”.
Finalmente, Estela Casados González dijo que hay pocos casos conocidos de discriminación en la Universidad Veracruzana, gracias a que hay un espíritu encaminado al respeto.