
Falta muy poco para el gran regreso Gloria Trevi a Xalapa
VERACRUZ, Ver., 17 de julio de 2015.- Los cambios generados en el gabinete de gobierno estatal han sido positivos, consideró la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, quien aclaró que el ahora titular de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, no dejó ninguna clase de pendiente a su salida de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“En la educación siempre hay pendientes, porque siempre hay nuevas metas, nuevos proyectos, nuevos propósitos, pero la institución es más fuerte que las personas, las personas somos pasajeras, mientras que el trabajo de la institución es permanente, entonces no puedo hablar de pendientes, sino de la institución caminando y caminando bien”.
Destacó que la amplia experiencia de Xóchitl Osorio, durante más de 16 años en la administración pública, son garantía para que pueda encaminar esfuerzos prolíferos al frente de la SEV.
“La maestra Xóchitl, a cargo de la Subsecretaría de Educación Básica, con más de 16 años de trayectoria, evidentemente (es) toda una conocedora de la educación; yo sólo veo con muy buenos ojos los dos cambios que se hicieron hoy”.
En la clausura de curso de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), Denisse Uscanga dijo que el gobierno de Veracruz se encuentra trabajando en ofrecer herramientas a los niños y jóvenes de los sistemas de Educación Básica puedan acceder a la educación superior de calidad.
“Hay instituciones de nivel superior que están esperando a nuestros egresados de nivel medio, y que son muchas que el gobierno del estado ha promovido que se expanda más la educación superior, porque esa es nuestra meta; ahora que el bachillerato es obligatorio, tenemos que hacer lo necesario para que ellos se encausen a la educación superior”.