Jesús Carranza, bajo el agua
COATEPEC, Ver., 13 de mayo de 2015.- La mala instalación de un cilindro de gas LP estuvo a punto de provocar una tragedia la tarde de este miércoles en la colonia centro de Coatepec, luego de que se registrara un flamazo en un molino de nixtamal.
La señora Virginia Vázquez Báez, de 40 años, tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, pues presentó una crisis nerviosa cuando parte de su cabelló se quemó.
El incidente provocó la movilización del personal de Bomberos al mediodía, cuando a la central de Bomberos llegó una llamada de emergencia reportando un conato de incendio en un molino de nixtamal, ubicado sobre la calle Primera de Flores Bello, entre Melchor Ocampo y Morelos de la zona centro.
Rápidamente, personal de guardia, al mando del comandante Diego Solano Montano, a bordo de la unidad 01, se movilizaron al lugar en el que encontraron un cilindro de gas de 20 kilos en llamas.
De inmediato, los rescatistas se abocaron a la tarea de sofocar el fuego y, una vez controlada la contingencia, que generó alarma entre los vecinos del lugar y de los encargados del negocio, realizaron una inspección para conocer la causa del incendio.
Los bomberos descubrieron que una ruptura en la manguera del tanque ocasionó el flamazo, ya que éste se encontraba conectado directamente, sin el regulador, a las tinas donde cuecen el nixtamal.
Más tarde arribaron elementos de la Fuerza Civil, quienes acordonaron la calle para evitar el paso de los curiosos, así como personal de Protección Civil Municipal, quienes aseguraron los cilindros.
Solano Montano hizo algunas recomendaciones al dueño del negocio, el señor Daniel Cervantes, a fin de evitar este tipo de accidentes.
Los daños fueron mínimos de acuerdo al reporte de los cuerpos de emergencia.