Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
XALAPA, Ver., 23 de febrero de 2016.- La participación y trabajo de los órganos de control y fiscalización debe reflejarse en una mejor gestión financiera en las instituciones públicas y los resultados deben contribuir a la certidumbre del correcto desempeño de los entes auditados, expresó Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, titular del Órgano de Fiscalización (Orfis) de Veracruz.
Durante la integración del Comité General del Sistema Estatal de Fiscalización de Veracruz, dijo que con este acto se da a los ciudadanos la seguridad de que se trabaja bajo principios éticos, “que nuestros actos están apegados a la legalidad y que las instituciones públicas son merecedoras de su confianza”.
“Debemos generar nuestro compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y trabajar para cumplir y hacer cumplir las leyes siempre a favor de la sociedad”.
Portilla Vázquez reiteró el compromiso del Orfis de seguir trabajando para lograr el mejoramiento de las tareas de control y fiscalización del quehacer gubernamental, así como “el predominio de los valores éticos, el sentido social y la responsabilidad en el servicio público”.
La sociedad demanda instituciones públicas con integridad, ética, honradez, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos”, finalizó.